Estudiantes empató y se salvó del descenso
Fue 1 a 1 contra San Martín de Mendoza, de visitante. Empezó ganando, se lo empataron y aguantó el resultado que salvó el año.
Club Sportivo Estudiantes empató 1 a 1 con San Martín de Mendoza, mantuvo la categoría y entró en zona de clasificación por el segundo ascenso a la B nacional. Un doble objetivo difícil pero que les dió respiro para lo que queda del año.
El partido se jugó en el estadio Libertador General San Martín, en la localidad mendocina del mismo nombre. Con este resultado, además de conservar su lugar en el Federal A, quedó en el segundo puesto de la Zona A con 12 puntos, por lo que clasificó a la próxima fase de la reválida, una fecha antes del final de la etapa.
El primer tiempo tuvo los dos goles del partido. Luego de un primer tiro libre que pegó en el travesaño a los 14 minutos, Emanuel Díaz tuvo revancha y a los 24 minutos, también por un tiro por una falta fuera del área, la colocó en el arco rival con un centro envenenado y que tuvo un leve desvió de su compañero Walter Figueroa. Así le dio la victoria parcial al “Verde”.
La alegría duró poco. A los 43 minutos, el árbitro Marcos Liuzzi cobró un penal por una falta de Facundo Quiroga, de Estudiantes, sobre Franco Rodríguez, de San Martín. Germán Montoya se vistió de héroe y tapó el remate al palo derecho de Germán Sosa.
Sin embargo, pocos minutos después cobraron una falta fuera del área. Facundo Oviedo, del conjunto mendocino, aprovechó un tiro libre, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo sin posibilidades para Montoya.
El segundo tiempo tuvo cambios en ambos equipos y San Martín intentó hacer valer su localía llegando varias veces al área rival, pero Estudiantes aguantó y se llevó un empate que se sintió como una victoria.